Brasil destaca elevación de calificación de su deuda

La agencia destacó la robustez del mercado interno brasileño gracias al aumento del número de familias de clase media con alto poder de consumo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El gobierno brasileño se congratuló este jueves de que la agencia de calificación de riesgo japonesa R&I haya elevado la nota de la deuda soberana de Brasil de BBB- a BBB, el segundo escalón entre los países considerados seguros para la inversión. 

"El hecho de que esa elevación (...) se produzca en un momento de extrema volatilidad en los mercados financieros internacionales demuestra la solidez de la gestión de la política económica brasileña", destacó el Tesoro Nacional en un comunicado. 

La elevación de la calificación de riesgo de Brasil se produce una semana después de que la agencia S&P redujera la de Estados Unidos y en momentos en que se especula con la posible rebaja de las notas de algunos países europeos. 

En un comunicado, la japonesa R&I destacó que ahora es menor el riesgo de que la economía brasileña sufra "impactos profundos por los cambios drásticos en el ambiente externo". 

La agencia también destacó la robustez del mercado interno brasileño gracias al aumento del número de familias de clase media con alto poder de consumo, la estabilidad de la inflación y la situación fiscal favorable. 

Según la firma japonesa, tras haberse recuperado rápidamente de la crisis de 2008 y alcanzado un crecimiento del 7.5% el año pasado, la economía brasileña tiene perspectivas para alcanzar un crecimiento potencial del 4% en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...