Brasil destaca elevación de calificación de su deuda

La agencia destacó la robustez del mercado interno brasileño gracias al aumento del número de familias de clase media con alto poder de consumo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El gobierno brasileño se congratuló este jueves de que la agencia de calificación de riesgo japonesa R&I haya elevado la nota de la deuda soberana de Brasil de BBB- a BBB, el segundo escalón entre los países considerados seguros para la inversión. 

"El hecho de que esa elevación (...) se produzca en un momento de extrema volatilidad en los mercados financieros internacionales demuestra la solidez de la gestión de la política económica brasileña", destacó el Tesoro Nacional en un comunicado. 

La elevación de la calificación de riesgo de Brasil se produce una semana después de que la agencia S&P redujera la de Estados Unidos y en momentos en que se especula con la posible rebaja de las notas de algunos países europeos. 

En un comunicado, la japonesa R&I destacó que ahora es menor el riesgo de que la economía brasileña sufra "impactos profundos por los cambios drásticos en el ambiente externo". 

La agencia también destacó la robustez del mercado interno brasileño gracias al aumento del número de familias de clase media con alto poder de consumo, la estabilidad de la inflación y la situación fiscal favorable. 

Según la firma japonesa, tras haberse recuperado rápidamente de la crisis de 2008 y alcanzado un crecimiento del 7.5% el año pasado, la economía brasileña tiene perspectivas para alcanzar un crecimiento potencial del 4% en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...