10:16 a.m. - SAO PAULO, Brasil(AP).- Brasil no ha comenzado a pagar un aumento de precio acordado en febrero para el gas que compra a Bolivia porque espera de La Paz estudios técnicos sobre ese ajuste de precios, dijo el presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli.
Bajo el nuevo sistema de precio, Brasil pagará un precio mayor por las porciones de gas de mayor calidad, dijo a los periodistas Gabrielli. Estamos esperando que los bolivianos nos digan la metodología para determinar esto'' de las porciones del gas, agregó.
En febrero, Brasil y Bolivia alcanzaron un acuerdo sobre las demandas de La Paz de elevar el precio de venta. El canciller Celso Amorim indicó en la víspera ante el congreso que ese ajuste fue de 4.2% a 4.6% bajo una formula de pagar más por gases de mayor calidad, o que tienen mayor valor calórico, pero dijo no tener más detalles de las últimas negociaciones.
Para el momento en que los dos países alcanzaron el acuerdo, Brasil pagaba el equivalente de 3.75 dólares por millón de Unidades Térmicas Británicas de gas boliviano. El gas es importado por Brasil desde la nación andina vía una tubería de Petróleo Brasileiro SA (Petrobras).
