Brasil pone en funcionamiento mayor plataforma semi sumergible

La petrolera estatal brasileña Petrobras puso en funcionamiento la plataforma P-55, la mayor unidad semi sumergible construida en Brasil, y una de las mayores del mundo, informó este miércoles la compañía.

Temas:

Petrobras informó que la P-55 pesa 52 mil toneladas, y tiene 10 mil metros cuadrados de área. Petrobras informó que la P-55 pesa 52 mil toneladas, y tiene 10 mil metros cuadrados de área.
Petrobras informó que la P-55 pesa 52 mil toneladas, y tiene 10 mil metros cuadrados de área.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA). La petrolera estatal brasileña Petrobras puso en funcionamiento la plataforma P-55, la mayor unidad semi sumergible construida en Brasil, y una de las mayores del mundo, informó este miércoles la compañía.

En un comunicado, Petrobras explicó que la P-55 entró en operaciones el 31 de diciembre en el campo de Roncador, en la cuenca de Campos, en el litoral sureste de Brasil.

La unidad está interconectada a 17 pozos: 11 productores de petróleo y gas, y 6 inyectores de agua.

La P-55 es uno de los proyectos dentro del plano estratégico de Negocios y Gestión para el período 2013-2017 de la petrolera, y trabajará junto con las plataformas P-52 y P-54, ya instaladas en el campo de Roncador, así como con la P-62, en camino de la zona.

La plataforma está diseñada para procesar 180 mil barriles diarios de petróleo, comprimir 6 millones de metros cúbicos diarios de gas natural e inyectar 290 mil barriles de agua por día, y quedará instalada en una zona donde la profundidad es de 1,800 metros.

Petrobras informó que la P-55 pesa 52 mil toneladas, y tiene 10 mil metros cuadrados de área.

Su construcción forma parte del Plano de Aceleración del Crecimiento (PAC) del Gobierno federal, y generó 5 mil puestos de trabajo directos y 15 mil indirectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...