Brasil inicia aprobación de alto representante de Mercosur

El puesto de Alto Representante del Mercosur fue definido por el Consejo del Mercado Común, órgano supremo del bloque.

BRASILIA, Brasil (AP). -La delegación parlamentaria de Brasil ante el Mercosur aprobó el martes la creación del cargo de Alto Representante del bloque de cuatro países, en el primer paso para su ratificación en el país. 

La creación del cargo aún debe ser votado en la Cámara de Diputados y el Senado para su ratificación final en Brasil, además de pasar por el proceso de aprobación legislativa en los otros miembros del bloque: Argentina, Paraguay y Uruguay. 

"Está clara la opción de los estados partes por la institucionalización creciente del Mercosur y por la creación de cargos representativos, como en la Unión Europea", dijo el senador Roberto Requiao, miembro de la representación brasileña ante el bloque, al defender la aprobación del cargo. 

El puesto de Alto Representante del Mercosur fue definido por el Consejo del Mercado Común, órgano supremo del bloque e integrado por los presidentes de los cuatro países. El cargo existe actualmente de manera informal y está ocupado en forma interina por el diplomático brasileño Samuel Pinheiro Guimaraes. 

Una vez ratificado por los cuatro países, se hará un nombramiento permanente .Dentro de sus funciones estará representar al Mercosur ante terceros países y organismos internacionales en los cuales el bloque tiene condición de observador, al tiempo que debe mantener el diálogo con los órganos que integran el Mercosur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa