Brasil inicia en 10 días explotación de nuevas reservas de crudo

2:21 p.m. - SAO PAULO, Brasil (AP). -Brasil iniciará las operaciones comerciales de sus gigantes reservas submarinas de crudo en 10 días, anunció el martes la empresa estatal Petróleo Brasileiro S,A.

El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, le dijo a Agencia Brasil que la compañía tiene planes de comenzar la producción en el campo petrolero Tupí, que contiene hasta 8 mil millones de barriles de crudo explotable, incluso a partir del 28 de octubre.

En los últimos dos años, Petrobras ha descubierto reservas submarinas equivalentes a miles de millones de barriles de crudo, la mayoría debajo de una capa de cuatro kilómetros (2.5 millas) de tierra y sal, que se encuentra a su vez a más de kilómetro y medio (una milla) de la superficie oceánica.

El campo está a 185 kilómetros (115 millas) de la costa sureste de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...