Brasil tuvo una producción récord de vehículos en 2013

Brasil produjo en 2013 3,74 millones de vehículos, cifra un 9.9% superior a la de un año antes y que supone un nuevo récord para la industria automotriz del país suramericano, según divulgó hoy la patronal del sector.

Temas:

A pesar de los números favorables en el año, en diciembre la producción retrocedió un 12.1% frente al último mes de 2012, con 235 mil 900 unidades producidas. A pesar de los números favorables en el año, en diciembre la producción retrocedió un 12.1% frente al último mes de 2012, con 235 mil 900 unidades producidas.
A pesar de los números favorables en el año, en diciembre la producción retrocedió un 12.1% frente al último mes de 2012, con 235 mil 900 unidades producidas.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- Brasil produjo en 2013 3,74 millones de vehículos, cifra un 9.9% superior a la de un año antes y que supone un nuevo récord para la industria automotriz del país suramericano, según divulgó hoy la patronal del sector.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), en su balance anual presentado hoy en Sao Paulo, indicó que los números del último año superaron el récord de 3.41 millones de unidades producidas en 2011.

El segmento que más creció fue el de camiones, que subió en el año un 43%, sumando 190.304 unidades, mientras que el de automóviles aumentó un 8.6% con 3.51 millones de unidades, y el de autobuses avanzó el 9.5%, hasta los 40 mil 111.

A pesar de los números favorables en el año, en diciembre la producción retrocedió un 12.1% frente al último mes de 2012, con 235 mil 900 unidades producidas.

Las ventas, calculadas por la Anfavea en términos de matriculaciones, cayeron un 0.9% respecto a 2012, con 3,77 millones de vehículos matriculados, lo que afectó principalmente a las importaciones. A pesar de la cada de las ventas totales, aumentó un 1.5% el número de vehículos brasileños vendidos en el mercado local, con una cifra de 3,06 millones de unidades.

El total de vehículos importados bajó un 10.3%, hasta las 706.864 unidades y su participación en el mercado brasileño bajó del 20.7% al 18.8%.

"Estamos permaneciendo en el nivel de cuarto mayor mercado del mundo", aseveró el presidente de la Anfavea, Luiz Moan en una rueda de prensa. En diciembre, con 353 mil 843 vehículos matriculados, las ventas totales bajaron un 1.5% en comparación con las del mismo mes de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...