Brasil recurre a economía para proteger ambiente

10:54 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -Brasil pretende utilizar los instrumentos de la economía para estimular prácticas ambientalmente sanas entre la población, afirmó hoy, jueves, el ministro del Medio Ambiente, Carlos Minc.

"Queremos que los principios de la economía estimulen el uso de una energía limpia", dijo Minc en una entrevista con radioemisoras en todo el país.

"Es la economía entrando en la preservación ambiental", agregó.

Como una de las primeras acciones en este sentido, el ministro anunció que un programa oficial para construir un millón de casas para familias pobres a lo largo de dos años incluirán sistemas de calentamiento solar para hacerlas más económicas y ecológicas.

"Cada familia economizará de 131.5 a 219.3 dólares por año en sus recibos eléctricos y con ese millón de casas consumiendo menos energía, el país reducirá en 830 mil toneladas anuales la cantidad de carbono lanzado al ambiente, disminuyendo el impacto sobre el calentamiento global", indicó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados