Brasil será la sexta potencia económica del mundo en 2012

Según datos de consultoras económicas de Brasil, el PIB brasileño superará durante 2011 al del Reino Unido, con 2.44 trillones de dólares, lo que convertiría a el país en la sexta economía del mundo.
En 2010, Brasil superó a Italia, y pasó a ser la séptima economía del planeta. En 2010, Brasil superó a Italia, y pasó a ser la séptima economía del planeta.
En 2010, Brasil superó a Italia, y pasó a ser la séptima economía del planeta.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- Brasil pasará a ser la sexta potencia mundial en 2012, aprovechando la crisis financiera mundial que sufren las principales potencias económicas del planeta, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de las consultoras Economist Intelligence Unit (EIU) y Business Monitor Internacional (BMI) recogidas este domingo, 30 de octubre, por el grupo Folha.

Según los datos analizados, el Producto Interior Bruto (PIB) brasileño superará durante 2011 al del Reino Unido, con 2.44 trillones de dólares del PIB brasileño contra los 2.41 trillones de dólares del PIB británico, lo que convertiría a Brasil en la sexta mayor economía del mundo.

En 2010, Brasil superó a Italia, y pasó a ser la séptima economía del planeta. Según la consultora EIU, el fuerte crecimiento de las economías asiáticas hará que la India supere a Brasil en la clasificación en 2013, aunque en 2014, con el Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil, el país sudamericano volverá a ocupar la sexta plaza al superar el PIB de Francia.

A finales de la presente década, el PIB brasileño será superior al de cualquier país europeo, según las proyecciones de EIU, que calcula que la economía brasileña superará a la alemana en 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...