Brasileña Embraer entrega 209 aviones en 2013

La brasileña Embraer, tercera fabricante mundial de aviones comerciales, entregó 209 aeronaves en 2013 entre comerciales y ejecutivas, cumpliendo con la meta fijada para el año, informó este miércoles la compañía.

Temas:

Embraer dijo que sus pedidos firmes acumulados sumaban 18 mil 200 millones de dólares a fines de diciembre de 2013. Embraer dijo que sus pedidos firmes acumulados sumaban 18 mil 200 millones de dólares a fines de diciembre de 2013.
Embraer dijo que sus pedidos firmes acumulados sumaban 18 mil 200 millones de dólares a fines de diciembre de 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La brasileña Embraer, tercera fabricante mundial de aviones comerciales, entregó 209 aeronaves en 2013 entre comerciales y ejecutivas, cumpliendo con la meta fijada para el año, informó este miércoles la compañía. 

Durante el año Embraer entregó 90 aviones comerciales y 119 naves para aviación ejecutiva, detalló la fabricante en una nota. 

La empresa precisó a la AFP que la meta para 2013 era entregar entre 90 y 95 aviones comerciales, entre 80 y 90 jets ejecutivos livianos y entre 25 y 30 aviones ejecutivos más grandes, lo que cumplió. 

Embraer dijo asimismo que sus pedidos firmes acumulados sumaban 18 mil 200 millones de dólares a fines de diciembre de 2013. 

Los resultados del año estuvieron impulsadas sobre todo por las ventas del cuarto trimestre, cuando entregó 32 aviones comerciales y 53 aviones ejecutivos, precisó la compañía. 

Durante el cuarto trimestre Embraer informó además un pedido firme de American Airlines para la compra de 60 aviones comerciales E 175, en un contrato valorado en 2 mil 500 millones de dólares. El contrato incluyó también una opción sobre otros 90 aviones. 

Durante el 2013, incluyendo este pedido de American Airlines, Embraer recibió órdenes firmes y opciones por más de 700 aeronaves de compañías aéreas de Estados Unidos. 

Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, atrás de la estadounidense Boeing y la europea Airbus. Su sede está en Sao José dos Campos, a 80 km de Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...