Brasileña Odebrecht explora negocios en México tras reforma energética

La reforma energética en México disparó el apetito del gigante brasileño de la ingeniería Odebrecht, que según su principal ejecutivo para América Latina analiza oportunidades de negocios en perforación de pozos y otros servicios petroleros

Temas:

SAO PAULO, Brasil (Reuters). -La reforma energética en México disparó el apetito del gigante brasileño de la ingeniería Odebrecht, que según su principal ejecutivo para América Latina analiza oportunidades de negocios en perforación de pozos y otros servicios petroleros. 

Odebrecht tenía previsto invertir 8 mil 100 millones de dólares en México durante los próximos cinco años. Braskem, su brazo petroquímico, prevé inaugurar allí en el 2015 una planta de etileno de 4 mil millones de dólares. 

Pero Luiz Mameri, presidente de Odebrecht Infraestructura para América Latina, dijo en una entrevista con Reuters que la reciente apertura del sector de energía mexicano al capital privado amplía dramáticamente el horizonte. 

"Si antes estábamos invirtiendo fuertemente, esto redobla nuestra atención por México", dijo el ejecutivo en su oficina del nuevo edificio corporativo en Sao Paulo. “Naturalmente representa grandes oportunidades (...) que se reflejan en toda la cadena de negocios". 

“Estamos haciendo prospecciones de negocios en esta área junto con Odebrecht Oleo y Gas en la prestación de servicios, ejecución de pozos de prospección o producción", añadió. 

El ejecutivo no detalló cuánto podría crecer la inversión en México a raíz de la reforma. Promulgada en diciembre por el presidente Enrique Peña Nieto, la reforma permitirá por primera vez que empresas privadas operen de forma independiente, en consorcios, o asociadas al monopolio estatal Pemex en exploración y explotación de hidrocarburos para apuntalar la producción y acelerar el crecimiento de la segunda economía de la región. 

Odebrecht se expandió agresivamente en la última década a medida que América Latina aprovechaba el boom de las materias primas para mejorar una infraestructura que limita su crecimiento. 

Ayudada por créditos preferenciales del banco estatal de desarrollo BNDES para la exportación de bienes y servicios, Odebrecht arrasó con decenas de contratos desde el tren subterráneo de Caracas hasta hidroeléctricas en la selva de Perú y obras de saneamiento en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados