Brasileña TAM comprará 46 aviones Airbus

2:02 p.m. - SAO PAULO, Brasil(AP). -La aerolínea brasileña TAM anunció el lunes que firmó un contrato para comprar 46 aviones Airbus, entre ellos 22 aeronaves A350 de cuerpo ancho.

TAM Linhas Aereas SA expresó en un comunicado que el precio de lista de los aviones es de 6 mil 900 millones de dólares, aunque la mayoría de las aerolíneas obtienen descuentos de los fabricantes.

La aerolínea más importante de la nación sudamericana ha emprendido un plan para expandir sus rutas al exterior.

La incorporación de los A350 a la flota de TAM representa la primera vez que el avión será utilizado en América del Sur, y permitirá que la compañía continúe la exitosa expansión que ya hemos tenido con aviones más pequeños de Airbus, dijo el director ejecutivo de TAM David Barioni Neto.

Airbus señaló en un comunicado que el acuerdo con TAM incrementa a 314 la cantidad de órdenes del avión A350 que puede llevar hasta 350 pasajeros en todo el mundo.

En el contrato, TAM también sumó cuatro aviones Airbus A330-200 y 20 A320 a su flota, dijeron las compañías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...