8:37 a.m. - SAO PAULO, Brasil. (Reuters).- TAM, la mayor aerolínea brasileña, dijo el lunes que pagará unos 3 mil 200 millones de dólares por 34 nuevos aviones como parte de su expansión en el mercado local y en el extranjero.
TAM, que tiene su sede en Sao Paulo y está buscando la aprobación de los reguladores para una fusión con la chilena LAN, planea comprar 32 aviones A320 a Airbus y dos 777-300ER a Boeing, según un comunicado.
La compañía reportó un aumento del 7.9% de sus ganancias del cuarto trimestre, porque los ingresos de crecientes viajes de pasajeros y envío de cargas fueron mayores que los costos financieros y del combustible.
TAM apuesta a que la demanda por viajes de placer y de negocios crezca a una tasa anual del 9% en los próximos 20 años. "Ya nos estamos preparando para los años después del 2015, dada la creciente demanda de viajes aéreos, tanto internos como internacionales, que se espera que sigan registrando una fuerte expansión", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Libano Barroso, en el comunicado.
La ganancia neta de TAM subió a 150.6 millones de reales (91 millones de dólares) en el último trimestre del 2010, lo que se compara con un beneficio de 139.6 millones de reales del mismo período del año anterior, sostuvo la empresa en otro comunicado.
La ganancia, en tanto, cayó un 80% frente a los 733.5 millones de reales del tercer trimestre del 2010.
