Braskem puede aumentar inversiones en Venezuela

11:01 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La petroquímica brasileña Braskem, que este año anunció millonarias inversiones en Venezuela para montar un complejo petroquímico en ese país, no descarta la posibilidad de aumentar aún más sus negocios en ese país, informaron hoy medios locales.

"En la medida en que mantengamos una alianza fuerte entre Braskem y Pequivem (estatal venezolana), que tengamos proyectos estratégicos para las dos empresas, otros proyectos pueden tener viabilidad", dijo el presidente de la petroquímica brasileña, José Carlos Grubisich, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo.

La confianza de la considerada mayor petroquímica latinoamericana en Venezuela contrasta con los temores expresados por otras empresas de la región tras las nacionalizaciones determinadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Braskem anunció en febrero pasado inversiones en Venezuela por cerca de 3 mil 500 millones de dólares en asociación con la japonesa Sojitz y la estatal venezolana Pequiven para la construcción del complejo petroquímico de Jose.

"Es evidente que el nivel de alineación estratégico existente hoy entre nosotros y Pequiven, la convivencia constructiva que conseguimos crear a lo largo de estos 18 meses, permite anticipar que nuevos proyectos pueden ser implementados en una estrategia para el futuro", afirmó Grubisich.

El presidente de la Braskem dijo que las grandes ventajas de Venezuela no son apenas sus enormes reservas de crudo y de gas, especialmente de petróleo pesado en la Faja del Orinoco, sino también su importante parque de refino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...