El Brent cae por quinto día consecutivo

4:04 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El precio del barril de crudo Brent cayó hoy por quinto día consecutivo tras una nueva subida del dólar estadounidense y tras conocerse datos económicos que vuelven a cuestionar la solidez de la salida de la crisis.

El barril de petróleo del mar del Norte -de referencia en Europa- para entrega en febrero cerró en el Intercontinental Exchange Futures con una caída de 40 centavos de dólar respecto al cierre del lunes, cuando acabó en 76,43 dólares.

El Brent, que hoy marcó un máximo de 77,02 dólares y un mínimo de 75,15, cerró con su quinto descenso consecutivo arrastrado por la subida del dólar, que empezó la semana pasada al anunciarse datos mejores de lo esperado de desempleo en Estados Unidos.

Los inversores se mantuvieron también a la expectativa de conocer el estado de las reservas de crudo en Estados Unidos- el mayor consumidor del mundo- con una previsión de un nuevo aumento, el tercero consecutivo, según la mayoría de los analistas.

La revalorización del dólar perjudica a las materias primas como el petróleo y el oro, que se comercian en la divisa estadounidense y resultan menos rentables para la compra si ésta se aprecia.

Tampoco ayudaron al ánimo comprador de futuros las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, quien manifestó que la economía estadounidense afronta una lenta recuperación del mercado laboral y del crédito, datos que implican también una lenta recuperación de la demanda de combustible de los particulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

Destacados