Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Brent sube un 3,17% y se sitúa en 79,69 dólares

2:11 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El precio del barril de Brent subió hoy un 3,17% en el mercado de futuros de Londres y se situó muy cerca de la barrera de los 80 dólares, espoleado por el descenso de los suministros de gasolina en Estados Unidos y la debilidad del dólar.

El barril de petróleo del mar del Norte -de referencia en Europa- para diciembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), a 79,69 dólares, 2,45 dólares más que al cierre del martes.

La barrera de los 80 dólares fue superada en diversos momentos de la negociación en el mercado durante la jornada, alcanzando un máximo de 80,26 dólares y un mínimo de 76,04.

Las reservas de gasolina en Estados Unidos cayeron en 2,21 millones de barriles, más del doble de lo que pronosticaban los expertos, situándose en 206,9 millones en la semana hasta el 16 de octubre, según los datos difundidos por el Departamento de Energía.

Este dato, unido a una nueva caída del dólar frente al euro -volviendo a la barrera de 1 euro -1,50 dólares-, impulsaron a los mercados de materias primas y, entre ellos al del petróleo.

De esta manera, el crudo mantiene su lenta pero constante tendencia al alza, que los expertos consideran que se mantendrá hasta que el barril alcance el precio de 100 dólares por unidad.

Los responsables políticos y expertos reunidos en Londres en el marco del foro "Petróleo y Dinero" coincidieron hoy en manifestar que la industria petrolera y los combustibles fósiles seguirán siendo necesarios pese a la amenaza del cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...