Bruselas 'completó' sus preparativos para un 'brexit' sin acuerdo

Temas:

Las medidas para enfrentar un 'brexit' sin acuerdo engloban ámbitos como el sector pesquero, la seguridad aérea y los transportes con Reino Unido. Las medidas para enfrentar un 'brexit' sin acuerdo engloban ámbitos como el sector pesquero, la seguridad aérea y los transportes con Reino Unido.
Las medidas para enfrentar un 'brexit' sin acuerdo engloban ámbitos como el sector pesquero, la seguridad aérea y los transportes con Reino Unido. AFP

La Comisión Europea concluyó sus preparativos para un brexit sin acuerdo, anunció este lunes, al inicio de una semana crucial en el Parlamento británico sobre el porvenir de la retirada de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Dado que es cada vez más probable que Reino Unido abandone la UE sin llegar a un acuerdo el 12 de abril, la Comisión Europea completó hoy sus preparativos para el brexit sin acuerdo", indicó el ejecutivo comunitario en un comunicado.

El 12 de abril es la prórroga del brexit que le dieron los mandatarios europeos a su par británica, Theresa May, en caso de que la Cámara de los Comunes rechace por tercera vez esta semana el acuerdo de divorcio negociado.

Pero cuando la incertidumbre planea en Reino Unido sobre si la primera ministra británica someterá finalmente de nuevo a votación en los próximos días el acuerdo del brexit, la UE aumenta la presión sobre los británicos.

Bruselas subraya que si Reino Unido se marcha sin lograr un acuerdo con la UE no habrá un período de transición y el derecho internacional, como el de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se aplicará desde el momento mismo de la salida.

"La UE deberá inmediatamente aplicar sus reglas y sus derechos de aduana en sus fronteras con Reino Unido, incluidos los controles aduaneros, sanitarios y fitosanitarios", apunta la Comisión, que advierte de "retrasos en las fronteras".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL PRESIDENTE TIENE CINCO HIJOS Donald Trump es abuelo por décima vez

Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina. Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.
Eric y Lara Trump junto a sus hijos Eric Luke y Carolina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en abuelo por décima vez después de que la esposa de su hijo Eric, ...

Diferencias con aliados Giuseppe Conte anuncia que dimitirá como primer ministro de Italia

Giuseppe Conte (Izq.). Giuseppe Conte (Izq.).
Giuseppe Conte (Izq.). AFP

El primer ministro Giuseppe Conte anunció su renuncia al cargo de primer ministro de Italia tras comparecer este martes en el ...

TERRORISMO El Estado Islámico sigue siendo una amenaza, admite Pompeo

‘Hay lugares en los que ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años’, admitió Pompeo. ‘Hay lugares en los que ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años’, admitió Pompeo.
‘Hay lugares en los que ISIS es más poderoso hoy que hace tres o cuatro años’, admitió Pompeo. AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) sigue siendo una amenaza en Siria e Irak, y en algunas áreas incluso ha ganado poder a ...