6:30 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -La Cámara alta del Parlamento alemán, el Bundesrat, aprobó hoy el segundo paquete de estímulo económico, por un monto de unos 50 mil millones de euros (65 mil millones de dólares) entre este año y 2010.
Aunque la decisión estuvo abierta hasta el último momento, finalmente los representantes de los 16 estados federados dieron luz verde al mayor programa de estímulo económico en la historia del país.
Con ese paquete, Alemania quiere combatir la crisis financiera y económica internacional y apuntalar su economía, la mayor de Europa, que entró en recesión el trimestre pasado.
Aprobado a finales de enero por el Ejecutivo de la canciller Angela Merkel, el viernes fue aceptado por la Cámara baja del Parlamento alemán, el Bundestag.
El programa va dirigido principalmente a aumentar las inversiones, tanto a nivel federal, como regional y local, y a mejorar la educación.
Además incluye pagos asistenciales, reducciones fiscales para empresas y ciudadanos de unos 9 mil millones de euros (11 mil 450 millones de dólares) para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2009 y finales de 2010, rebajas de costos laborales y el pago de subsidios para la compra de automóviles, entre otros.
