AMP

Buque portacontenedores más grande del mundo es registrado con bandera panameña

Buque portacontenedores más grande del mundo es registrado con bandera panameña
El MSC Gülsün operará como conexión entre la ruta Norte de Europa – Lejano Oriente.

El buque MSC Gülsün, el portacontenedores más grande del mundo, fue registrado con bandera panameña, informó este sábado 6 de julio la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Este portacontenedores es construido por el astillero coreano Samsung Heavy Industries, a petición de la compañía MSC y su viaje inaugural está programado para este lunes 8 de julio partiendo desde el puerto de Xingang, en China, hasta el norte de Europa.

Sobre el tema, el ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la AMP, Noriel Araúz, dijo que este nuevo abanderamiento refuerza la línea comercial que une al primer registro del mundo (Panamá) con más de 8 mil buques bajo su bandera y a la Compañía MSC, que es la segunda mayor empresa de transporte de contenedores del mundo, operando una flota de más de 519 buques de carga con una capacidad total de 3.2 millones de TEU  o contenedores de 20 pies.

Agregó que con esta nueva adquisición se inicia con pasos firmes la reestructuración integral, con miras a seguir expandiéndose y potenciar a la marina mercante de Panamá, tanto para beneficio de los panameños como para el comercio marítimo mundial.

El MSC Gülsün cuenta con 400 metros de eslora (longitud); 61.5 metros de manga (ancho); calado de 11.5 metros;  posee 210 mil de tonelaje de registro bruto y 197 mil 500 de tonelaje de registro muerto. Además, alcanza una velocidad de 15.0 hasta 25.1 nudos y está equipado con depuradores de dióxido de azufre. 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL