CAPACIDAD

Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá
Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas esclusas.

+info

Grandes buques se apoderan del sistema

Se trata del CMA CGM Theodore Roosevelt, que tiene un recorrido entre Asia y la costa este de Estados Unidos.

"El tránsito de hoy no solo evidencia el creciente éxito y aceptación de la industria marítima por el canal ampliado, sino también su impacto en rediseñar el comercio mundial", afirmó el administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano, a través de un comunicado.

Así se ve el CMA CGM Theodore Roosevelt desde la terraza del Centro de Visitantes de Miraflores en estos momentos. pic.twitter.com/Q3r0FeSCqK

A su paso por las nuevas esclusas, el CMA CGM Theodore Roosevelt fijó un nuevo récord de total de TEU (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies de largo) permitidos en el Canal de Panamá, con una marca de 14 mil 863.

El CMA CGM Theodore Roosevelt mide 365.96 metros de largo y 48.252 metros de ancho.

Para tener una idea de sus dimensiones, su tamaño es similar a dos pirámides de Giza, cuatro Big Ben y ocho Estatuas de la Libertad, indicó la Autoridad del Canal de Panamá.

El CMA CGM Theodore Roosevelt está emplazado en el nuevo servicio del Atlántico Sur (conocido por las siglas en inglés SAX) de la nueva alianza OCEAN Alliance, que conecta los puertos de Asia y Estados Unidos utilizando el Canal de Panamá.

El día de hoy transita el buque CMA CGM Theodore Roosevelt creando un nuevo record de carga al transitar el #CanalAmpliado con 14,863 TEUs. pic.twitter.com/bgSl8bCGLS

 


Última Hora

  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más