IMPACTO ECONóMICO

Buque portavehículos más grande del mundo pasa por el Canal de Panamá

El Canal ampliado fue inaugurado el 26 de junio de 2016.Luego de pasar por Cocolí el portavehículos se dirigirá a Agua Clara y posteriormente tomará mar abierto para dirigirse al puerto de Mobile (Alabama).

Buque portavehículos más grande del mundo pasa por el Canal de Panamá
Buque portavehículos más grande del mundo pasa por el Canal de Panamá

A las 7:21 a.m. de este jueves 8 de septiembre el Canal de Panamá informó que el Hoegh Target −el buque portavehículos más grande del mundo− comenzó su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal ampliado.

El barco, que navega con bandera de Noruega, fue construido en 2015 y es la primera vez que pasa por esta vía acuática.

 

La nave, que comenzó su trayecto en Japón, tiene un ancho de 36.5 metros y puede transportar 8 mil 500 vehículos, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, dijo que el barco viene de Mazatlán, México, y luego irá a Alabama, Estados Unidos.

Quijano indicó que para la ACP es prioritario fortalecer los temas relacionados con la logística y el sector portuario.

El Hoegh Target fue construido para poder transitar por las esclusas del Canal de Panamá ampliado.



El buque Hoegh Target es una de 6 embarcaciones hermanas construidas a medida para transitar por el #CanalAmpliado pic.twitter.com/RGtBMaJC45

 

Un gigante abriéndole paso a otro gigante. El buque Hoegh Target entra a las Esclusas de Cocolí. pic.twitter.com/kZe9cFJ1ag


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • Las Agroferias del IMA estarán abiertas este jueves 23 de abril; lugares confirmados. Leer más
  • ¿Cuándo empieza la temporada lluviosa en Panamá 2026? Fechas estimadas por región. Leer más
  • Unachi en la mira: rectora se ausenta de la Asamblea y destapan deuda de $12 millones con la CSS. Leer más
  • Envían de vacaciones al secretario de la ATTT tras derogación de decreto de ‘apps’ de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más