Buscan alianza económica entre NY y Puerto Rico

2:15 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -El gobernador de Nueva York, David Paterson, propuso el domingo en Puerto Rico crear una oficina que sirva de enlace económico entre la isla y ese estado.

"Nosotros no tenemos una oficina en Nueva York que fomente el desarrollo económico entre Nueva York y Puerto Rico. Yo no puedo creer es"', dijo tras una reunión con el gobernador electo Luis Fortuño.

Según Paterson, la dependencia, que se establecería en Nueva York, no solo beneficiaría la economía puertorriqueña, sino también la de ese estado.

"Necesitamos crear ganancias en Nueva York y vamos a comenzar haciéndolo firmando acuerdos con todos los lugares que tengan capacidad (económica), y uniéndolos con la economía interestatal", agregó.

De inmediato, Fortuño aseguró que colaborará con Paterson para aumentar las relaciones comerciales entre el territorio estadounidense y Nueva York.

"Yo quisiera ayudarlo con su visión de establecer un enlace económico entre Nueva York y Puerto Rico", indicó Fortuño a Paterson luego de desayunar con el funcionario en un hotel de Isla Verde, una zona turística aledaña a San Juan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...