English version

Feria de construcción y vivienda

Capac Expo Hábitat 2016 generó $200 millones en cinco días

En la vigésima novena versión de CAPAC Expo Hábitat se comercializaron unas mil 500 viviendas de diversos sectores del país.

English version

Temas:

La feria se realizó del 7 al 11 de septiembre pasado en el Centro de Convenciones Atlapa. Contó con la participación de más de 45 mil visitantes. La feria se realizó del 7 al 11 de septiembre pasado en el Centro de Convenciones Atlapa. Contó con la participación de más de 45 mil visitantes.
La feria se realizó del 7 al 11 de septiembre pasado en el Centro de Convenciones Atlapa. Contó con la participación de más de 45 mil visitantes. Cortesía de Capac

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) reveló hoy miércoles que la reciente feria  CAPAC Expo Hábitat 2016 generó $200 millones de transacciones hipotecarias,  20% más que lo proyectado para este año, durante los cinco días en que estuvo abierta esta exposición en la que se exhibieron proyectos y productos de la construcción y vivienda.

“Se había proyectado generar $175 millones, pero se lograron transacciones por $220 millones, 20% más de lo vaticinado para este año y 12% más en comparación a los resultados de la versión anterior ($194 millones en 2015)”, detalló el presidente de Ferias de Capac, Alejandro Ferrer, a través de una nota de prensa que emitió esta organización.

Se informó además que en la vigésima novena versión de CAPAC Expo Hábitat se comercializaron unas mil 500 viviendas de diversos sectores del país, según los datos estadísticos que suministraron los 15 bancos que ofrecieron sus servicios hipotecarios en la actividad.

Ferrer señaló también que el 71% de los montos aprobados correspondieron a viviendas de interés preferencial y de esa cifra el 17% aprobado fue para propiedades de interés social.

Del total de unidades aprobadas, el 80% corresponde a interés preferencial y el 25% corresponde al segmento bancario de interés social, destacó Capac en su informe, y añadió que en el rango de $60 mil a $80 mil se concentró el mayor número de aprobaciones, representando el 31% de los montos y el 38% de las unidades

CAPAC Expo Hábitat 2016 se desarrolló del 7 al 11 de septiembre pasado en el centro de convenciones Atlapa, en un área de 16 mil metros cuadrados y contó con la participación de más de 45 mil visitantes.

La feria contó con 400 expositores, de los cuales 213 correspondían a promotoras, bienes y raíces, y 187 a empresas de equipo pesado y proveedores de la industria de la construcción.

En esta feria regional se presentaron propiedades dentro del interés social, que incluía proyectos de interés preferencial hasta las viviendas de alto costo.

En la Rueda de Negocios que se celebró en ocasión de esta feria, Ferrer informó que se hicieron aproximadamente 100 reuniones en las que participaron 60 empresas, entre nacionales y extranjeras, procedentes de China, Estados Unidos, Italia, Canadá, España, Colombia, México, Honduras, Costa Rica, Perú, Ecuador, entre otros países

Referente al Proyecto de Reciclaje que implementa Capac en la feria, Alejandro Ferrer indicó que se recogieron 3 mil 167 kilogramos (6 mil 980.07 libras), que representan una tonelada más a la que se recogió el año pasado. "Este año se incluyeron los materiales de vidrio y tetrapak”, recalcó el ejecutivo de Capac, tras reconocer que con esta recolección se lograrán beneficios ambientales porque no contaminarán el suelo y las aguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...