LLAMADO

CCIAP exhorta al diálogo para superar crisis del agro

Temas:

La manifestación de productores en Divisa terminó en enfrentamientos. La manifestación de productores en Divisa terminó en enfrentamientos.
La manifestación de productores en Divisa terminó en enfrentamientos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo un llamado tanto al Gobierno como a los productores del país para que el diálogo prevalezca y así "se logre establecer una visión a largo plazo del sector agropecuario".

"Desde la óptica de la CCIAP, la situación radica en la falta de implementación de políticas de Estado", informó Gabriel Barletta, presidente de la organización.

"Sin embargo, la violencia trae más violencia y no construye nada positivo, entendemos la desesperación que embarga al sector con respecto a la situación actual; no obstante, lamentamos la actuación hacia los ministros de Estado presentes ayer [martes] en Divisa; por lo que solicitamos tanto a las autoridades como los productores mantenerse en la mesa del diálogo para encontrar las soluciones necesarias que sienten los cimientos de desarrollo del sector agropecuario y que estos trasciendan administraciones", puntualizó.

"Para la CCIAP, el sector agropecuario es trascendental en la economía panameña por el número de empleos que representa; al igual que por la capacidad exportadora que tiene", indicó la organización en un comunicado.

Ayer, fue visible el distanciamiento entre el Gobierno y el sector agropecuario, cuando una manifestación terminó con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles; y el de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, acorralados por una turba.

Golpes, gases lacrimógenos y la denuncia de infiltrados políticos fue el saldo de una fallida reunión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg

Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg Vídeo
Polémica en torno a las emisiones de carbono del viaje de Greta Thunberg AFP

El equipo del velero que atraviesa el Atlántico para llevar a Greta Thunberg a Nueva York aseguró el domingo que las emisiones ...

afganistán Atentado suicida en boda fue reivindicado por filial del Estado Islámico

Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes.
Los participantes en la celebración de la boda bailaban y festejaban cuando se produjo la explosión, dijeron los sobrevivientes. AFP/Wakil Kohsar

Un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) dejó al menos 63 muertos y 182 heridos el sábado por la ...

norteamérica La comedia 'Chicos buenos' adelanta a ´Rápidos y furiosos' en la taquilla

Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. Los protagonistas de la película, de izq. a der.,  Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield.
Los protagonistas de la película, de izq. a der., Brady Noon, Jacob Tremblay, Keith L. Williams y Chance Hurstfield. AFP

La comedia Chicos buenos se situó al frente de la taquilla norteamericana tras adelantar a la última película de la saga ...