LLAMADO

CCIAP exhorta al diálogo para superar crisis del agro

CCIAP exhorta al diálogo para superar crisis del agro
La manifestación de productores en Divisa terminó en enfrentamientos.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo un llamado tanto al Gobierno como a los productores del país para que el diálogo prevalezca y así "se logre establecer una visión a largo plazo del sector agropecuario".

+info

Crisis del agro llega a su punto máximoSe estanca diálogo por el agroFracasa diálogo entre el gobierno y productores

"Desde la óptica de la CCIAP, la situación radica en la falta de implementación de políticas de Estado", informó Gabriel Barletta, presidente de la organización.

"Sin embargo, la violencia trae más violencia y no construye nada positivo, entendemos la desesperación que embarga al sector con respecto a la situación actual; no obstante, lamentamos la actuación hacia los ministros de Estado presentes ayer [martes] en Divisa; por lo que solicitamos tanto a las autoridades como los productores mantenerse en la mesa del diálogo para encontrar las soluciones necesarias que sienten los cimientos de desarrollo del sector agropecuario y que estos trasciendan administraciones", puntualizó.

"Para la CCIAP, el sector agropecuario es trascendental en la economía panameña por el número de empleos que representa; al igual que por la capacidad exportadora que tiene", indicó la organización en un comunicado.

Ayer, fue visible el distanciamiento entre el Gobierno y el sector agropecuario, cuando una manifestación terminó con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles; y el de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, acorralados por una turba.

Golpes, gases lacrimógenos y la denuncia de infiltrados políticos fue el saldo de una fallida reunión.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL