CE autoriza la venta del negocio de móviles de Nokia a Microsoft

La Comisión Europea (CE) ha autorizado la venta de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa Nokia al gigante tecnológico estadounidense Microsoft por 5.440 millones de euros, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Temas:

Microsoft probablemente tendrá que seguir apoyándose en otros fabricantes de dispositivos para ampliar la base de los consumidores. Microsoft probablemente tendrá que seguir apoyándose en otros fabricantes de dispositivos para ampliar la base de los consumidores.
Microsoft probablemente tendrá que seguir apoyándose en otros fabricantes de dispositivos para ampliar la base de los consumidores.
BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -La Comisión Europea (CE) ha autorizado la venta de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa Nokia al gigante tecnológico estadounidense Microsoft por 5.440 millones de euros, informó hoy el Ejecutivo comunitario.
"La CE determinó que la operación no genera problemas en materia de competencia, en particular porque las actividades de ambas compañías se solapan solo ligeramente", señaló en un comunicado.
Además, es "improbable" que los vínculos entre los sistemas operativos de móviles, las aplicaciones de móviles y el software para correos electrónicos en servidores de empresas de Microsoft con los dispositivos portátiles inteligentes de Nokia hagan que competidores se queden fuera del mercado, indica la CE.
El Ejecutivo comunitario recordó que en 2012 se vendieron aproximadamente 700 millones de teléfonos inteligentes y 162 millones de tabletas en todo el mundo.
La CE analizó los efectos de la operación en el campo de los dispositivos portátiles inteligentes, incluyendo los teléfonos inteligentes y las tabletas, y concluyó que las actividades de Nokia y de Microsoft en este mercado solo se solapan "mínimamente" y que varios "rivales fuertes como Samsung y Apple seguirán compitiendo con la empresa fusionada".
Por otra parte investigó una serie de vínculos verticales entre las actividades de la entidad resultante en los mercados para dispositivos portátiles inteligentes y las actividades de Microsoft en los sistemas operativos móviles (OS), las aplicaciones (apps) y el software para servidores de correos electrónicos de empresas.
La CE determinó que es "poco probable" que Microsoft restrinja el suministro de su Windows OSs para dispositivos portátiles inteligentes para otros fabricantes de este tipo de aparatos después de la operación, entre otros motivos porque su cuota de mercado es limitada y por la fuerte presencia de otros sistemas operativos líderes, como Android de Google y el iOS de Apple.
De esta manera, Microsoft probablemente tendrá que seguir apoyándose en otros fabricantes de dispositivos para ampliar la base de los consumidores y para atraer a desarrolladores de aplicaciones.
La CE considera precisamente que Microsoft no restringirá tampoco el suministro de sus aplicaciones, tales como el Office y Skype, para proveedores rivales de dispositivos portátiles inteligentes.
Para teléfonos móviles inteligentes, la cuota de aplicaciones de Office es mínima y existen muchas otras aplicaciones populares, al igual que en el caso de Skype (también de Microsoft), señala el Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...