CE podría condenar a Telefónica

8:53 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (DPA).- La Comisión Europea podría condenar a Telefónica de España el próximo miércoles, tras la reunión habitual del colegio de comisarios, por violar las normas comunitarias en las comunicaciones por Internet de banda ancha (ADSL), según informaron hoy a dpa fuentes cercanas al expediente.

En caso de que la comisaria de Competencia de la UE, Neelie Kroes, opte por imponer una multa a Telefónica, ésta podría elevarse al 10% de su facturación global.

En 2003, fecha en la que la empresa española fue denunciada por una de sus rivales. El 22 de febrero de 2006, la comisaria de Competencia de la UE, Neelie Kroes, envió a Telefónica una "carta de emplazamiento", primer escalón formal en un proceso de infracción contra una empresa de la UE.

Desde entonces, Telefónica ha contado con posibilidad de réplica, aunque, a tenor de los hechos, parece que los argumentos no han convencido a los expertos de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...