MADRID, España. (EFE).- El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) presentó este jueves en Madrid su capítulo ibérico con el objetivo de explicar las oportunidades que esta organización puede brindar a empresarios españoles y portugueses para que inviertan en la región.
El presidente de CEAL, Gilberto Marín, explicó hoy a los periodistas que en la reunión para presentar esta iniciativa, en la que colaboran la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Círculo de Empresarios, participan casi un centenar de empresarios españoles y latinoamericanos y una veintena de embajadores.
La reunión, en la que estuvo presente el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, se celebró para explicar en qué consiste la CEAL y las oportunidades que pertenecer al nuevo capítulo ibérico puede tener para los empresarios.
A través de CEAL, pueden disponer de una puerta abierta a América Latina, al tiempo que los latinoamericanos pueden afianzar su posición en los mercados de España y Portugal.
Dicho compromiso empresarial contribuirá a los resultados que en materia de comercio e inversión se esperan de la próxima cumbre iberoamericana que se celebrará en Cádiz, en el sur español.
Gilberto Marín explicó que en la actualidad, con motivo de la crisis que atraviesa España, se ha detectado mucho interés de los empresarios por invertir en la región.
Citó como destinos más fuertes para invertir México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Panamá y consideró que la crisis en España "va a empujar a que esto sea más rápido".
La CEAL nació el 19 de febrero de 1990 en México y en la actualidad está constituido por más de 500 empresarios y está organizado en capítulos nacionales (16 hasta el momento).

