PLANES

CEO de Disney ve un futuro sin Netflix, Comcast ni DirecTV

Temas:

En el tercer trimestre finalizado el 1 de julio, Disney registró una caída de las ventas y las ganancias. En el tercer trimestre finalizado el 1 de julio, Disney registró una caída de las ventas y las ganancias.
En el tercer trimestre finalizado el 1 de julio, Disney registró una caída de las ventas y las ganancias. AP/Richard Drew

Bob Iger, de Walt Disney Co., está listo para ingresar a la era del contenido en línea.

Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, presentó el martes planes de vender parte de su nuevo contenido directamente a los consumidores online a partir del año próximo.

Ofrecerá deportes y películas animadas, entre ellas Toy Story 4, con lo cual eludirá a socios desde Netflix Inc. hasta proveedores de televisión paga como Comcast Corp. y DirecTV.

"Si se observan los negocios de Disney, a excepción de los parques temáticos, prácticamente todos los negocios llegan a los consumidores a través de terceros, desde supertiendas hasta propietarios de cines”, dijo el máximo responsable de Disney en una entrevista con Bloomberg TV. “Esta es una oportunidad de llegar al consumidor de forma directa”.

La necesidad de actuar de Disney quedó subrayada por los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de la compañía, que también se dieron a conocer el martes.

Las ventas y las ganancias declinaron debido a la debilidad de la gran división de televisión por cable de la compañía, en especial ESPN, cuyos abonados y ventas de avisos se redujeron.

De todos modos, la decisión de Iger sorprendió a los inversores e hizo bajar las acciones de Disney y Netflix en las últimas operaciones de la jornada.

Los planes de Disney comprenden un nuevo servicio de ESPN online el año próximo que transmitiría más de 10 mil eventos deportivos en vivo, entre ellos béisbol de grandes ligas, hockey, fútbol y tenis por lo que Iger llamó una tarifa mensual “razonable”.

En 2019, la compañía lanzará un servicio de video de Disney con películas, programas de televisión de Disney Channel y películas de Pixar.

En el proceso, la compañía de Burbank, California, dijo que cerrará un acuerdo para ofrecer sus películas más nuevas online a través de Netflix, la pionera en streaming de video. Eso llegará a su fin en 2019.

Los consumidores, dijo Iger, se están trasladando con rapidez a los servicios en línea y Disney tiene que moverse con ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...