CIAT celebrará su XLII asamblea general

5:16 p.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE).- El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) celebrará en la ciudad colonial de Antigua Guatemala su 42 asamblea general, con la participación de una 50 delegaciones, informó hoy una fuente oficial.

Según la titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala, Carolina Roca, la asamblea será inaugurada mañana por el presidente guatemalteco, Álvaro Colom y se prolongará hasta el próximo jueves.

Roca explicó que al evento de la CIAT está previsto que asistan unos 200 especialistas en administración tributaria, entre ellos funcionarios públicos.

La asamblea general es de carácter técnico pero estudiará estrategias para la promoción del cumplimiento tributario, formación de la cultura tributaria, facilitación y control del cumplimiento voluntario, entre otros temas, subrayó la funcionaria.

La titular de la SAT consideró que el trabajo de la asamblea es de gran relevancia en virtud de que permite el intercambio y la adopción de experiencias exitosas entre las entidades recaudadoras de impuestos de los numerosos países que integran el CIAT.

Durante la asamblea, Roca asumirá como presidenta del CIAT, en lugar de William Layne, de Barbados, nación en la que se realizó el año pasado la 41 asamblea general.

La guatemalteca dirigirá por un año el CIAT hasta la 43 asamblea que se celebrará en 2009 en República Dominicana.

El CIAT fue fundado en 1967 por países como Estados Unidos, México, Guatemala y Panamá y en la actualidad tiene 50 socios de igual número de países de América, Europa, África y Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...