CIE vende las radios que controla en Argentina

9:19 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El grupo mexicano CIE anunció su decisión de desprenderse de las radios que posee en la Argentina, en las que en las últimas semanas hubo 90 despidos en el marco de la reestructuración de las emisoras antes de concretar la venta.

El posible comprador de las seis radios de CIE sería el empresario argentino Marcelo Mindlin, quien controla la distribuidora de electricidad Edenor, las centrales termoeléctricas de Loma La Lata y Gemes y dos hidroeléctricas, entre otras compañías, informa hoy el diario La Nación.

La decisión de CIE de vender las emisoras Rock&Pop, América, Aspen, Blue, Metro y Splendid estaría fundamentada en el hecho de que todas ellas están localizadas en el área metropolitana, contra lo que dispone la ley de radiodifusión.

Además, el grupo mexicano explota las radios sin tener la titularidad de las licencias de radiodifusión, según indicaron fuentes del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

Trabajadores de las emisoras denunciaron que la empresa ofreció retiros voluntarios que fueron interpretados como despidos encubiertos y luego dispuso el despido de 90 empleados de distintos sectores de las radios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...