CIE vende las radios que controla en Argentina

9:19 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -El grupo mexicano CIE anunció su decisión de desprenderse de las radios que posee en la Argentina, en las que en las últimas semanas hubo 90 despidos en el marco de la reestructuración de las emisoras antes de concretar la venta.

El posible comprador de las seis radios de CIE sería el empresario argentino Marcelo Mindlin, quien controla la distribuidora de electricidad Edenor, las centrales termoeléctricas de Loma La Lata y Gemes y dos hidroeléctricas, entre otras compañías, informa hoy el diario La Nación.

La decisión de CIE de vender las emisoras Rock&Pop, América, Aspen, Blue, Metro y Splendid estaría fundamentada en el hecho de que todas ellas están localizadas en el área metropolitana, contra lo que dispone la ley de radiodifusión.

Además, el grupo mexicano explota las radios sin tener la titularidad de las licencias de radiodifusión, según indicaron fuentes del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

Trabajadores de las emisoras denunciaron que la empresa ofreció retiros voluntarios que fueron interpretados como despidos encubiertos y luego dispuso el despido de 90 empleados de distintos sectores de las radios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...