CUSA ofrece propuesta de menor presupuesto

4:40 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -La empresa panameña Constructora Urbana, S.A. (CUSA) presentó la propuesta de menor presupuesto en la licitación del primer contrato de excavación seca de la ampliación del Canal de Panamá, ejecutada hoy.

El proyecto, presupuestado en 41.094 millones de dólares, contempla la excavación seca de un canal de 6.7 kilómetros para acceder a las esclusas del Pacífico de la vía interoceánica que atraviesa Panamá.

La excavación forma parte del Programa de Ampliación del Canal de Panamá y conectará las esclusas del Pacífico con el Corte Culebra, el trayecto más estrecho de la vía, con una extensión aproximada de siete kilómetros y 218 metros de ancho en el fondo.

CUSA participó con otras nueve empresas de México, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos e Italia en la licitación del que es el primero de cinco contratos programados en este proyecto, que serán licitados por separados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...