víctima del comercio electrónico

Cadena de ropa infantil Gymboree se declara en quiebra

Gymboree informó en marzo que tenía un déficit de capital y que podría caer en quiebra si no conseguía persuadir a los acreedores de que apoyasen una refinanciación.

Temas:

La compañía que opera mil 200 tiendas se suma a una serie de empresas que han sucumbido ante la creciente popularidad de las compras por internet. La compañía que opera mil 200 tiendas se suma a una serie de empresas que han sucumbido ante la creciente popularidad de las compras por internet.
La compañía que opera mil 200 tiendas se suma a una serie de empresas que han sucumbido ante la creciente popularidad de las compras por internet. AP/Archivo

Gymboree Corp., la cadena de ropa infantil respaldada por Bain Capital, se ha declarado en bancarrota, el minorista más reciente en caer víctima del auge del comercio electrónico.

La compañía solicitó la bancarrota en el tribunal del distrito oriental de Virginia y firmó un acuerdo de apoyo a la reestructuración con los prestamistas, el cual reducirá su deuda en más de 900 millones de dólares, según un comunicado de la compañía.

El grupo incurrió en el impago de intereses de bonos el 1 de junio. Asimismo, el director financiero de la empresa, Andrew North, renuncia a su cargo por razones personales, informó el grupo.

Gymboree, con sede en San Francisco, informó en marzo que tenía un déficit de capital y que podría caer en quiebra si no conseguía persuadir a los acreedores de que apoyasen una refinanciación.

La compañía está operando con una deuda de más de mil millones de dólares de la compra de Bain por mil 700 millones de dólares hace siete años y tiene un préstamo de 761 millones de dólares que vence en febrero de 2018.

Bain ha seguido comprando deuda de Gymboree para mantener una posición fuerte en un proceso de quiebra, según una persona familiarizada con el asunto. Gymboree dijo que continuará operando el negocio y la mayoría de las tiendas durante la reestructuración financiera.

El minorista ha recibido compromisos por 35 millones de dólares en financiación como deudor en posesión de la mayoría de sus prestamistas a plazo y hasta 273.5 millones de dólares en financiación adicional de prestamistas existentes según las facilidades de crédito respaldadas por activos de Gymboree.

La compañía, que opera mil 200 tiendas, se suma a una serie de empresas como Discount Shoe Store Payless Inc. y la cadena de ropa juvenil Rue21 que han sucumbido ante la creciente popularidad de las compras por internet y la consiguiente disminución del tráfico de visitas a centros comerciales.

Gymboree no ha registrado beneficios en los dos últimos años. Las raíces de Gymboree se remontan a 1976 cuando abrió centros de juego y de música para niños. Ahora vende ropa, zapatos y accesorios infantiles hasta los 12 años de edad.

Después de que Bain comprase la compañía, la competencia minorista se intensificó, forzándola a recortar los precios y poniéndola en competencia con su propia cadena de descuento, Crazy 8.

Las tiendas de gama alta Janie & Jack también han estado recortando precios. El grupo vendió Gymboree Play & Music el año pasado por 127 millones de dólares.

Mark Breitbard ha dejado el puesto de responsable ejecutivo este año y fue reemplazado por el veterano del comercio minorista Daniel Griesemer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...