Caen exportaciones de petróleo venezolano hacia EU

6:30 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -Las exportaciones de petróleo y derivados venezolanos hacia Estados Unidos registraron en octubre un descenso de 17.8% y se ubicaron en 955 mil barriles diarios, según estadísticas de las autoridades estadounidenses.

De acuerdo a cifras de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos que difundió el lunes el diario venezolano El Universal en octubre de 2008 las ventas de petróleo venezolano a Estados Unidos fueron de 1.16 millones de barriles por día.

En los meses de abril, julio y agosto de 2009 también se reportaron caídas en las exportaciones venezolanas hacia Estados Unidos que estuvieron asociadas a los recortes de producción que realizó Venezuela como parte de los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El mayor descenso en las ventas al mercado estadounidense se dio en abril cuando el promedio de exportaciones se ubicó en 891 mil barriles diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...