ESMERALDA CAñAS VERDES NATURAL

Café geisha rompe récord en subasta 'online'

Café geisha rompe récord en subasta 'online'
Café geisha rompe récord en subasta 'online'

Un récord se impuso en la subasta online XXI Best of Panamá 2017, luego de que el café geisha Esmeralda Cañas Verdes Natural lograra el precio de 601 dólares la libra, informó la Asociación de Cafés Especiales de Panamá.

El café es procedente de la hacienda La Esmeralda de la familia Peterson, y se cultiva arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar en Cañas Verdes Palmira, Chiriquí.

En la subasta compiten 51 lotes de los mejores cafés del istmo, y se divide en cinco categorías: geisha lavado, geisha natural, variedades tradicionales, proceso lavado y proceso natural, y la variedad pacamara. 

La puja y repuja por el café de los Peterson la protagonizaron tres compradores. Los participantes en la subasta online residen en países de Asia y Europa y también en Estados Unidos. 

El precio más alto pagado en una subasta panameña de este tipo era de 350 dólares la libra por el café de esta misma finca; mientras que en 2016 el café geisha de la marcha Elida Geisha de la familia Lamastus se cotizó en la subasta online en 275.50 dólares la libra.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL