Café con La Prensa

Víctor Urrutia reitera necesidad de la cuarta línea de transmisión eléctrica

Temas:

Víctor Urrutia, secretario general de Energía, durante el Café de La Prensa de este martes. Víctor Urrutia, secretario general de Energía, durante el Café de La Prensa de este martes.
Víctor Urrutia, secretario general de Energía, durante el Café de La Prensa de este martes. LA PRENSA/Luis García

Víctor Urrutia, secretario general de Energía, se refirió a la importancia de invertir en una cuarta línea de transmisión, proceso que lleva adelante la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.  

"La cuarta línea de transmisión es necesaria y debe comenzar a construirse ya", manifestó Urrutia, este martes 18 de septiembre, durante el Café con La Prensa, denominado "Radiografía del sistema energético".  

"El sistema actual está totalmente copado", recordó el funcionario, en el evento. Por ello, abogó para que, en materia de energía se planee "con tiempo".  

Lea aquí: Cuatro ofertas pasan filtro 

A su vez, Urrutia resaltó que "Panamá se encuentra con mayores contrataciones de gas de las que demanda el mercado, puesto que ahora hay tres contratos”.

Esto, al referirse a las plantas eléctricas que utilizan gas natural en el país. En agosto pasado inició operaciones AES Colón, con una capacidad para 381 megavatios. Mientras que el grupo chino Shanghai Gorgeous ha adelantado en un 40% la construcción de las turbinas para la generadora Martano, con capacidad para 441 megavatios. Y, en 2023, se prevé debe iniciar operaciones NG Power. Entre las tres plantas con gas natural habrá una instalación de mil 492 megavatios.

Lea aquí: Al menos $1,800 millones de inversión china en Colón

Por otra parte, se refirió sobre el caso de la interconexión con Colombia, la cual se vio entorpecida “por los altos costos del proyecto y por falta de voluntad política”.

Sin embargo, dijo confiar en que con el nuevo gobierno asumido en Colombia, se pueda retomar este proyecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

No había comido ni bebido agua en varios días Muere niña tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso.
Un oficial de Inmigración lleva a una familia centroamericana al refugio la Casa de Anunciación en El Paso. AP

Una niña de 7 años que cruzó ilegalmente la frontera con México junto a su padre la semana pasada murió tras ser detenida por ...

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...

'sin acuerdo' Unión Europea rechaza renegociar pacto del Brexit con Gran Bretaña

Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas.
Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. AP/Alastair Grant

La primera ministra británica Theresa May imploró el jueves a los líderes de la Unión Europea que le ayuden a lograr la ...