Caídas en China y Europa arrastran a Wall Street

Temas:

Las acciones cerraron con baja el lunes en los mercados financieros de Nueva York. Las acciones cerraron con baja el lunes en los mercados financieros de Nueva York.
Las acciones cerraron con baja el lunes en los mercados financieros de Nueva York. AP

Los precios de las acciones cerraron con baja el lunes en los mercados financieros de Nueva York, ante temores de debilidad económica en China y las tensiones en el Medio Oriente.

El Dow Jones bajó estrepitosamente al principio, se recuperó un poco y después volvió a bajar registrando un descenso de 1.6%, su peor desempeño en dos semanas. Los mercados en Asia y Europa bajaron aun más.

Las bajas ocurridas al comienzo de 2016 sirvieron de recordatorio de que las inquietudes sobre la economía mundial, que afectaron los mercados a finales del año pasado, no se han disipado.

La baja comenzó en China, donde indicadores de que la manufactura se está debilitando, hicieron bajar al índice Shanghai en 6.9% hasta que las autoridades chinas suspendieron las transacciones.

Los inversionistas también se expresaron nerviosos ante las tensiones entre Arabia Saudí e Irán. Los precios del petróleo oscilaron ampliamente.

En Estados Unidos, el Dow perdió 276.09 unidades para ubicarse en 17,148.94. Temprano en el día llegó a caer 467 unidades.

El Standard & Poor's 500 perdió 31.28 unidades (1.5%) para quedar en 2,012.66; mientras el tecnológico Nasdaq perdió 104.32 unidades (2.1%), para quedar en 4,903.09.

La baja en China contagió a los países asiáticos y luego a Europa. El índice alemán DAX perdió 4.3%, mientras el británico FTSE 100 bajó 2.4% y el francés CAC 40 perdió 2.5%.

El japonés Nikkei perdió 3.1% y el Hang Seng de Hong Kong perdió 2.7%. El surcoreano Kospi perdió 2.2%. El petróleo estadounidense bajó 28 centésimos a 36.76 dólares el barril en el New York Mercantile Exchange.

Los precios de los bonos subieron y los rendimientos bajaron. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajó de 2.27% a 2.24%.

En el mercado de metales, el precio del oro subió 15 dólares a 1,075.20 la onza; la plata perdió 4 centésimos a 13.84 dólares la onza y el cobre perdió 6 centésimos a 2.08 dólares la libra.

El crudo Brent, que se usa como referencia a nivel internacional, perdió 6 centésimos a 37.22 dólares el barril en Londres.

En otros mercados energéticos en Nueva York, la gasolina subió 2 centésimos a 1.291 dólares el galón; el combustible de calefacción subió un cuarto de un centésimo a 1.126 dólares el galón y el gas natural perdió 0.3 centésimos a 2,334 dólares por mil pies cúbicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Destacados