Cajas de ahorros avisan que economía española entrará en recesión en 2012

Según Funcas, las perspectivas para los próximos trimestres se han deteriorado por los planes de recorte del gasto para conseguir los objetivos de déficit y por las menores expectativas de crecimiento

MADRID, España. EFE.- La economía española entrará en recesión, según avisa la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que prevé la vuelta al decrecimiento en las tasas trimestrales en el último trimestre de 2011 y los dos primeros de 2012.

Según Funcas, las perspectivas para los próximos trimestres se han deteriorado por los severos planes de recorte del gasto para conseguir los objetivos de déficit y por las menores expectativas de crecimiento internacional y el agravamiento de la deuda europea.

La previsión de crecimiento para 2011 la mantiene en el 0.7%, mientras que para 2012 se recorta desde el 1.0% anterior hasta el -0.5%.

Funcas advierte de que estas previsiones se han realizado contando con que las administraciones públicas realizarán los ajustes necesarios para cumplir en 2012 el objetivo de déficit.

En cuanto al consumo de los hogares, augura un 0% para este año y un decrecimiento del 0.4% para 2012.

La previsión para la formación bruta de capital fijo en bienes de equipo y otros productos para este año la revisa al alza, hasta el 1.2%, debido al fuerte crecimiento registrado en el tercer trimestre del año y considera que la inversión de construcción caerá el 7.8% este año y el 8.2% en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...