Cámara de Comercio de China abrirá sede en El Salvador

4:33 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -La Cámara de Comercio de China abrirá el próximo 25 de octubre una oficina en El Salvador para brindar asesoría e información a los empresarios y fomentar los vínculos comerciales bilaterales, informaron hoy fuentes de la Asociación de Amistad chino-salvadoreña.

"Se trata de una oficina que le va a dar asesoría, atención y el apoyo a nuestros empresarios para que tengan la facilidad y la conveniencia de desarrollar sus actividades comerciales en la República Popular China", dijo a Acan-Efe el presidente de la Asociación de Amistad chino-salvadoreña, Manuel Flores.

Explicó que en septiembre pasado una delegación salvadoreña de empresarios y alcaldes que asistió a la Expo Shangai 2010 sostuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de China y la Asociación de Amistad Chino-latinoamericana, durante la cual acordaron la creación de la cámara en El Salvador.

"Nos autorizaron la apertura de una oficina en Beijing, la cual se abrió el 16 de septiembre y la Cámara de Comercio China-salvadoreña que va operar en El Salvador (...). La oficina estará respaldada por ambas entidades", explicó Fuentes.

La oficina, que comenzará a operar en el país a partir del 25 de octubre, informará "detalle de las ferias y las exposiciones" en el país asiático, "apoyará los negocios" e intentará "promover las exportaciones salvadoreñas en China".

A juicio de Flores, el tema comercial "no necesariamente requiere relaciones diplomáticas" y citó como ejemplos a Panamá y República Dominicana, países que "tienen relaciones diplomáticas con Taiwan y, a su vez, oficinas comerciales chinas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados