Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PRODUCCIÓN NACIONAL

Cámara de Comercio de Chiriquí y Unpap apoyan las modificaciones a la Aupsa

Temas:

Los productores y comerciales recordaron que este proyecto de ley no viola ningún acuerdo ni convenio internacional. Los productores y comerciales recordaron que este proyecto de ley no viola ningún acuerdo ni convenio internacional.
Los productores y comerciales recordaron que este proyecto de ley no viola ningún acuerdo ni convenio internacional. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La Cámara de Comercio de Chiriquí y la Unión Nacional de Productores de Panamá (Unpap) le piden al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que sancione el proyecto de ley No. 188, que reforma la Ley No. 11 de 2006, que regula la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (Aupsa).

La presidenta de la Cámara de Comercio de Chiriquí, María Isabel de Anguizola, dijo que como organización empresarial y defensora del sector agrícola respalda el proyecto de ley No. 188, porque ya fue consensuada con todos los sectores. Además se minimizan los riesgos de salud y da paso a revisión de leyes.

Añadió que este proyecto de ley no viola ningún acuerdo ni convenio internacional, sino que da cumplimiento a normas protectoras fito y zoosanitarias.

De Anguizola aseguró que creen en la libre empresa, pero que no pueden permitir el ingreso al país de productos que pongan en riesgo la salud de los panameños o en detrimento del productor nacional.

En tanto, Graciano Cruz, presidente de la Unpap, dijo que han considerado necesario reiterar la solicitud de sanción de ley para beneficio del productor nacional.

Añadió que con la participación de Fedecámaras en las discusiones del proyecto de ley No. 188, entendían que estaban representadas todas las cámaras de comercios del país.

“Señor presidente, muy respetuosamente le agradecemos sancionar el proyecto de ley que reforma la Ley 11 de 2006, que crea la Autoridad Panameña de Alimentos, ya que ha sido una de las leyes más discutidas en la Asamblea Nacional”, dijo Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...