CASO DE CORRUPCIÓN

Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Según la Cámara, la decisión fue tomada por la confesión de parte que reveló "el pago masivo de coimas de la empresa brasileña" a funcionarios.

Temas:

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa constructora Norberto Odebrecht, S.A., su expulsión como miembro del gremio.

Según la Cámara, la decisión fue tomada por la confesión de parte que reveló "el pago masivo de coimas de la empresa brasileña" a funcionarios de más de 12 países, incluyendo Panamá.

“El acatamiento de las leyes y cumplimiento de los principios éticos y morales son convicciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, sobre las cuales se construyó nuestra organización. Cualquier incumplimiento con estos valores es causal de expulsión”, manifestó Jorge García Icaza, presidente de la Cámara.

“Quien trata con funcionarios y pacta contratos con el Gobierno, es responsable de conocer y cumplir las leyes y regulaciones aplicables”, dijo. 

El empresario exhortó y respaldó al Ministerio Público y demás autoridades competentes a que "realicen las investigaciones, con independencia y prontitud, pero en estricto apego al Estado de derecho, a fin de que se den a conocer los nombres de todos los involucrados y se castigue ejemplarmente a cada uno de los responsables, para que enviemos un mensaje claro de que en Panamá se respetan las leyes”, agregó el presidente de la agrupación empresarial".

“Así como el gremio más representativo del sector privado ha emprendido acciones contundentes en rechazo ante cualquier delito contra la administración pública, invitamos a todos los sectores de la sociedad a iniciar una cruzada contra la corrupción, que ponga fin a estos años de sobresaltos y debilitamiento institucional”, enfatizó García Icaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...