Cambio de mando en Minera Panamá; la empresa nombra a nuevo gerente

Cambio de mando en Minera Panamá; la empresa nombra a nuevo gerente
Clewett informó que su salida del proyecto era por razones personales.

Luego de seis años al frente del proyecto de Cobre Panamá, Todd Clewett renunció al cargo de gerente de país de Minera Panamá, filial de la minera canadiense First Quantum, que el 14 de junio realizó la primera exportación de cobre con el envío de las primeras 31 mil 200 toneladas.

A través de un comunicado, Clewett informó que su salida del proyecto era por razones personales y regresaría con su familia a la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El ejecutivo fue reemplazado por Keith Green y en su carta de despedida señaló que el proyecto de Cobre Panamá traerá grandes beneficios al país.

First Quantum continúa operando la concesión de 13 mil hectáreas en el distrito de Donoso, provincia de Colón, a pesar de que en junio pasado la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional rechazó aprobar el proyecto de ley enviado por la administración de Juan Carlos Varela que contenía una réplica del contrato original firmado en 1997.

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo ha señalado que revisará el contrato otorgado en 1997. La Corte Suprema de Justicia también debe resolver dos recursos aclaratorios, luego de que ese organismo declaró inconstitucional el contrato de 1997 que sentó las bases para la exploración minera en Donoso.

Para este año, First Quantum, que en 2013 pagó $5 mil 100 millones a Inmet Mining por el proyecto minero de Donoso, confía en que alcanzará una producción de entre 140 mil y 175 mil toneladas de concentrado de cobre.

De esta producción, el 80% se obtendrá en la segunda mitad del año y la misma irá aumentando a medida que se incremente la capacidad de producción.

Edición Impresa