Campaña turística de Copa y Gobierno panameño generó 25.4 millones de dólares

-La campaña turística "Panamá es posible", impulsada por el Gobierno y la aerolínea de bandera panameña Copa Airlines, atrajo en cuatro meses a casi 40 mil visitantes que dejaron en el país más de 25 millones de dólares, informaron hoy port

Temas:

El vicepresidente comercial de Copa Airlines, Joseph Mohan. El vicepresidente comercial de Copa Airlines, Joseph Mohan.
El vicepresidente comercial de Copa Airlines, Joseph Mohan.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -La campaña turística "Panamá es posible", impulsada por el Gobierno y la aerolínea de bandera panameña Copa Airlines, atrajo en cuatro meses a casi 40 mil visitantes que dejaron en el país más de 25 millones de dólares, informaron hoy portavoces oficiales.

"Panamá es posible" fue desarrollada entre julio y octubre pasado con una inversión de 2.5 millones de dólares, y atrajo a 39 mil 334 personas que utilizaron los servicios de Copa para llegar al país centroamericano, lo que elevó en 14% los pasajeros movilizados por la aerolínea panameña en comparación con el mismo lapso de 2012.

El vicepresidente comercial de Copa Airlines, Joseph Mohan, precisó este jueves en una rueda de prensa que la mayoría de los 39 mil 334 pasajeros vinieron de Brasil, Colombia y México, donde se concentró el esfuerzo publicitario de la campaña.

"La campaña Panamá es posible superó todas nuestras expectativas, porque inicialmente habÍamos planeado atraer a unos 17 mil pasajeros adicionales en cuatro meses, pero logramos duplicar esa cifra", sostuvo Mohan.

El alto ejecutivo destacó que la publicidad fue distribuida principalmente en los aeropuertos, centros comerciales y medios de comunicación de las principales ciudades de estos países.

Precisó que el punto principal del "esfuerzo conjunto" con la estatal Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) fue resaltar las playas, compras, ciudad y naturaleza, y así promover con la campaña a "Panamá como un destino y no como un hub", como se había hecho con anteriores promociones.

Destacó que la alianza estratégica de Copa Airlines y la ATP se "apalancó" en la experiencia y conocimiento de Copa como aerolínea líder en la región en materia de promoción y diversidad de destinos, y en el aporte logístico y económico que brindó el gobierno panameño a través de la ATP.

El director de mercadeo de Copa, Marco Ocando, detalló que aunque la campaña se concentró en Brasil, Colombia y México, también se invirtió en otros ocho países de la región y se promocionaron paquetes turísticos en otros nueve, buscando con ello una respuesta efectiva a la "meta agresiva" que se habían propuesto originalmente de atraer a 17 mil visitantes.

Ocando explicó que para ello se utilizaron una amplia variedad de medios y herramientas, como lo fue la creación del sitio web descubrepanamaconcopa.com, para facilitar a los turistas y viajeros información detallada sobre Panamá, ofertas hotelera y la compra inmediata de su boleto de avión.

Durante el período que duró la campaña ese sitio tuvo un millón de visitas, dijo Ocando. Asimismo un vÍdeo promocional en Youtube que tuvo 1.4 millones de visitas y que se convirtió en un récord para la aerolínea panameña.

Ese mismo vídeo fue visto por más de 400 mil seguidores en la página de Copa en Facebook, y por aproximadamente un millón de viajeros dentro de los aviones de la compañía. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados