Comercio y diplomacia

Canadá dice estar dispuesto a renegociar TLC con Trump

Temas:

MacNaughton dijo que de anularse el TLC, entraría en efecto el acuerdo original entre Canadá y Estados Unidos MacNaughton dijo que de anularse el TLC, entraría en efecto el acuerdo original entre Canadá y Estados Unidos
MacNaughton dijo que de anularse el TLC, entraría en efecto el acuerdo original entre Canadá y Estados Unidos Tomado de Twitter

Canadá está abierto a renegociar el tratado de libre comercio de América del Norte si eso es lo que quiere el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles 9 de noviembre el embajador canadiense en Washington, David MacNaughton.

En una conferencia telefónica con periodistas, MacNaughton dijo que el libre comercio de madera, un punto de fricción desde hace tiempo, sería una de las primeras cosas que le gustaría tratar.

Destacó que Estados Unidos es el socio comercial más grande de Canadá y viceversa. “Estamos listos para negociar”, dijo.

A la vez, el primer ministro canadiense Justin Trudeau prometió este miércoles 9 de noviembre trabajar “estrechamente” con Trump. El primer ministro liberal felicitó al presidente electo en un comunicado y dijo que Canadá no tiene un aliado y socio tan cercano como Estados Unidos.

Pero la apertura de Trudeau al comercio, refugiados y el medio ambiente contrastan con las posturas de Trump. A Canadá le preocupa particularmente la promesa de Trump de renegociar el TLC, pero MacNaughton dijo que se puede mejorar cualquier acuerdo. Trump ha dicho que el TLC es el “peor acuerdo de la historia”.

MacNaughton dijo que de anularse el TLC, entraría en efecto el acuerdo original entre Canadá y Estados Unidos que precedió al TLC y resaltó que dudaba de que los estadounidenses quisieran poner fin a eso.

El embajador puntualizó que se prevé que Trudeau y Trump hablen pronto. Agregó que ha estado tratando de comunicarse con los asesores de Trump, incluyendo el senador de Alabama, Jeff Sessions.

Algo positivo para Canadá sería la eventual aprobación del oleoducto Keystone XL, de TransCanada, que iría desde Alberta hasta la costa del golfo de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...