Canadá empieza a emitir dinero plástico para dificultar las falsificaciones

El Banco de Canadá puso este lunes en circulación los primeros billetes de plástico del país, por valor de 100 dólares, con los que la autoridad monetaria confía reducir las falsificaciones.
Los billetes plásticos tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel. Los billetes plásticos tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel.
Los billetes plásticos tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Banco de Canadá puso este lunes en circulación los primeros billetes de plástico del país, por valor de 100 dólares, con los que la autoridad monetaria confía reducir las falsificaciones.

El billete, que fue presentado este lunes por el Gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, está producido con un polímero plástico, en vez de las tradicionales fibras de papel y algodón con las que está realizada la mayoría de billetes en circulación en el mundo.

Entre las medidas de seguridad incorporadas por el nuevo billete se incluyen dos áreas transparentes, un retrato realizado con material metálico, hologramas y números invisibles distribuidos sobre la superficie.

Carney dijo al presentar el billete que es único en el mundo y que es "más seguro, más económico y mejor para el medio ambiente que cualquier otro emitido anteriormente".

En los próximos meses, el Banco de Canadá emitirá billetes de 50, 20, 10 y 5 dólares también producidos con el polímero plástico y las mismas medidas de seguridad.

Aunque los billetes plásticos cuestan más de producir, tienen una vida útil 2.5 veces superior a los realizados con fibras de papel lo que significará un ahorro de unos 200 millones de dólares en cada una de las series, dijo el Banco de Canadá.

Las autoridades canadienses empezaron a investigar formas de aumentar la seguridad del dólar canadiense, conocido popularmente como "loonie", cuando a partir de 2000 se multiplicaron las falsificaciones de billetes, especialmente los de mayor denominación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...