Canadá entra oficialmente en recesión económica

Canadá es el quinto productor de petróleo del mundo y, desde hace un año, sufre la caída de los precios del crudo. Es el único país del G7 que entró en recesión este año, con dos trimestres seguidos de descenso. Es la segunda vez en seis años que Canadá entra en recesión.

Temas:

La recesión se explica especialmente por la fuerte baja de gastos e inversiones de las empresas en el segundo trimestre en el sector petrolero, del gas y minero, así como el enlentecimiento del sector manufacturero, La recesión se explica especialmente por la fuerte baja de gastos e inversiones de las empresas en el segundo trimestre en el sector petrolero, del gas y minero, así como el enlentecimiento del sector manufacturero,
La recesión se explica especialmente por la fuerte baja de gastos e inversiones de las empresas en el segundo trimestre en el sector petrolero, del gas y minero, así como el enlentecimiento del sector manufacturero, EFE

La economía canadiense entró oficialmente en recesión tras una disminución de 0.5% del PIB en ritmo anual en el segundo trimestre de 2015 y un retroceso de 0.8% en el primer trimestre, anunció el martes el instituto de estadística.

Canadá es el quinto productor de petróleo del mundo y, desde hace un año, sufre la caída de los precios del crudo. Es el único país del G7 que entró en recesión este año, con dos trimestres seguidos de descenso. Es la segunda vez en seis años que Canadá entra en recesión.

La última fue a finales de 2008 y comienzos de 2009. El retroceso del PIB en el segundo trimestre fue menor de lo que preveían los analistas, que esperaban una baja de 0.8%. Respecto al primer trimestre, el instituto de estadística de Canadá revisó la cifra de 0.6% anunciada inicialmente, para situar la contracción en 0.8%.

La recesión se explica especialmente por la fuerte baja de gastos e inversiones de las empresas en el segundo trimestre en el sector petrolero, del gas y minero, así como el enlentecimiento del sector manufacturero, la construcción y los servicios públicos.

Canadá podría, sin embargo, salir de la recesión porque el instituto de estadística confirmó un repunte de 0.5% del PIB en junio respecto a mayo. En los próximos meses, Canadá podría sacar provecho de la aceleración del crecimiento en Estados Unidos, que se ubicó en 3.7% en el segundo trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...

Destacados