Canadá entra oficialmente en recesión económica

Canadá es el quinto productor de petróleo del mundo y, desde hace un año, sufre la caída de los precios del crudo. Es el único país del G7 que entró en recesión este año, con dos trimestres seguidos de descenso. Es la segunda vez en seis años que Canadá entra en recesión.

Temas:

La recesión se explica especialmente por la fuerte baja de gastos e inversiones de las empresas en el segundo trimestre en el sector petrolero, del gas y minero, así como el enlentecimiento del sector manufacturero, La recesión se explica especialmente por la fuerte baja de gastos e inversiones de las empresas en el segundo trimestre en el sector petrolero, del gas y minero, así como el enlentecimiento del sector manufacturero,
La recesión se explica especialmente por la fuerte baja de gastos e inversiones de las empresas en el segundo trimestre en el sector petrolero, del gas y minero, así como el enlentecimiento del sector manufacturero, EFE

La economía canadiense entró oficialmente en recesión tras una disminución de 0.5% del PIB en ritmo anual en el segundo trimestre de 2015 y un retroceso de 0.8% en el primer trimestre, anunció el martes el instituto de estadística.

Canadá es el quinto productor de petróleo del mundo y, desde hace un año, sufre la caída de los precios del crudo. Es el único país del G7 que entró en recesión este año, con dos trimestres seguidos de descenso. Es la segunda vez en seis años que Canadá entra en recesión.

La última fue a finales de 2008 y comienzos de 2009. El retroceso del PIB en el segundo trimestre fue menor de lo que preveían los analistas, que esperaban una baja de 0.8%. Respecto al primer trimestre, el instituto de estadística de Canadá revisó la cifra de 0.6% anunciada inicialmente, para situar la contracción en 0.8%.

La recesión se explica especialmente por la fuerte baja de gastos e inversiones de las empresas en el segundo trimestre en el sector petrolero, del gas y minero, así como el enlentecimiento del sector manufacturero, la construcción y los servicios públicos.

Canadá podría, sin embargo, salir de la recesión porque el instituto de estadística confirmó un repunte de 0.5% del PIB en junio respecto a mayo. En los próximos meses, Canadá podría sacar provecho de la aceleración del crecimiento en Estados Unidos, que se ubicó en 3.7% en el segundo trimestre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Aumentan a 35 las muertes por influenza

El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza.
El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. CORTESÍA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 18 de julio que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de ...

disputa Guaidó intenta bloquear movimiento de Nicolás Maduro sobre Citgo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. AFP

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó está pidiendo a una corte en Delaware proteger sus nombramientos en la junta ...

Su estreno será en 2020 Tom Cruise acude a la Comi-Con para presentar 'Top Gun: Maverick'

La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares.
La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. AFP/Chris Delmas

Tom Cruise se apareció este jueves de sorpresa en la Comic-Con para presentar el primer tráiler de Top Gun: Maverick, que ...