Canadá interesado en TLC con Panamá

12:58 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (AP).- El presidente Martín Torrijos dijo que Canadá está interesado en un tratado de libre comercio (TLC) con Panamá y se expresó optimista en que antes de que termine su gestión en 2009 se apruebe en Estados Unidos el acuerdo de promoción comercial.

En un encuentro con periodistas de medios extranjeros, Torrijos señaló que hará esfuerzos para que Panamá se meta más fuerte en el proceso de integración centroamericana, tras haber firmado acuerdos de libre comercio con los cinco países de la zona.

El mandatario refirió que el jueves recibió una nota del gobierno canadiense en la que expresaba su interés de explorar un TLC con esta nación centroamericana, que de momento está a la espera de la aprobación por parte del Congreso estadounidense de un tratado de promoción comercial.

El acuerdo con Estados Unidos está bloqueado debido al desencanto y preocupación de congresistas de ese país por la designación en septiembre como líder de la Asamblea Legislativa del diputado oficialista Pedro Miguel González, contra quien la nación norteña mantiene abierto un proceso por el asesinato de un soldado estadounidense en Panamá en 1992. González fue absuelto de ese hecho por la justicia panameña.

Torrijos argumentó que la designación de González es un derecho soberano de Panamá y que los cuestionamientos en Estados Unidos también es algo que le compete a ellos.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más