Canadá anuncia que recibirá 300 mil inmigrantes anualmente a partir del año 2017 para mejorar su economía

De aplicarse el plan, Canadá estará en vías de triplicar su población a finales de este siglo.

Temas:

Canadá comenzará a recibir un mínimo de 300 mil inmigrantes anualmente desde 2017  Canadá comenzará a recibir un mínimo de 300 mil  inmigrantes anualmente desde 2017
Canadá comenzará a recibir un mínimo de 300 mil inmigrantes anualmente desde 2017 Tomado de Canadavisa.com

Canadá comenzará a recibir un mínimo de 300 mil inmigrantes anualmente desde 2017 para disminuir la presión económica vinculada al envejecimiento de la población, anunció el lunes el ministro de inmigración, John McCallum.

La cifra, en la línea del inusualmente alto número de recibidos este año, está sin embargo muy por debajo de las expectativas después de que un informe la semana pasada sugiriera un incremento de 50%, es decir, hasta unos 450 mil inmigrantes anualmente.

De aplicarse el plan, Canadá estará en vías de triplicar su población a finales de este siglo.

"En 2016, saltamos a 300.000 en gran medida como consecuencia de nuestras acciones especiales respecto a los refugiados sirios", dijo McCallum.

"Lo que estoy anunciando hoy es que para 2017 fijaremos la cifra de 300 mil como permanente, y se convertirá en la base del crecimiento futuro de la inmigración", dijo, y agregó que la tasa está "40 mil por encima de la norma histórica".

Más de la mitad de los recién llegados serán solicitantes de empleo e inversores. El resto de los recién llegados incluye cónyuges, hijos o padres de ciudadanos naturalizados, refugiados y otros aceptados por razones humanitarias.

La gran afluencia de inmigrantes este año se vio especialmente impulsada por el reasentamiento urgente de unos 30 mil refugiados sirios en situación desesperada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...