Exclusivo

Administrador del Canal de Panamá aclara que no hay ningún buque detenido con carga de Venezuela

Administrador del Canal de Panamá aclara que no hay ningún buque detenido con carga de Venezuela
Administrador del Canal de Panamá aclara que no hay ningún buque detenido con carga de Venezuela

En el Canal de Panamá no hay ningún buque detenido, dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, en respuesta a la denuncia de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, sobre un barco retenido con 25 mil toneladas de torta de soya para alimentos que tenía como destino ese país sudamericano. Quijano dijo que los tránsitos son normales por el Canal de Panamá. La denuncia de Rodríguez apareció en redes sociales y ha sido publicada este miércoles, en diferentes medios de ese país.Según Rodríguez, la retención de la carga se hizo "en atención al criminal bloqueo" impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en su cuenta de Twitter.

El Canal de Panamá informa que todos los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos. Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy. https://t.co/j4oqa4HtNV

Sin embargo, Rodríguez no especificó si la soya procede de Estados Unidos, Brasil o Argentina, que son países productores de este grano. 


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más