RESULTADOS

Canal de Panamá cierra con récord de 442.1 millones de toneladas

Temas:

Entre el año 2000 y 2018 la vía acuática habrá aportado al Tesoro Nacional más de 15 mil millones de dólares. Entre el año 2000 y 2018 la vía acuática habrá aportado al Tesoro Nacional más de 15 mil millones de dólares.
Entre el año 2000 y 2018 la vía acuática habrá aportado al Tesoro Nacional más de 15 mil millones de dólares. LA PRENSA/Richard Bonilla

El Canal de Panamá cerró el año fiscal 2018 –que va del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018– con un histórico récord de 442.1 millones de toneladas CP/SUAB (medida de volumen del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá).

Esto representa un incremento de 9.5% en comparación con los números del año anterior, informó la entidad.

El aumento fue impulsado, en especial, por el gas licuado de petróleo (GLP) y gas licuado natural (GNL), portacontenedores, quimiqueros y portavehículos.

Se superaron las 429.4 millones de toneladas CP/SUAB proyectadas para 2018, al igual que el tonelaje de 2017 que concluyó con 403.8 millones de toneladas CP/SUAB.

"El Canal de Panamá sigue superando nuestras expectativas, reforzando cada vez más la importancia de la ampliación de la vía interoceánica y su impacto en el comercio marítimo mundial. Esto se debe al esfuerzo de todos nuestros colaboradores que han hecho de este un año extraordinario", dijo el administrador Jorge Luis Quijano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un programa propone cambiar desechos por bienes

Un programa propone cambiar desechos por bienes Un programa propone cambiar desechos por bienes Vídeo
Un programa propone cambiar desechos por bienes AFP

Latas de atún, cartones de leche vacíos, envases de vidrio o periódicos viejos se pueden canjear en Costa Rica por jugos, ...

MGA Entertainment Magnate de juguetes que desafió a Barbie se prepara para Navidad

Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz.
Isaac Larian, director ejecutivo de MGA Entertainment, empresa creadora de las muñecas Bratz. Tomado de Internet

Isaac Larian llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente con $750 en el bolsillo, luego pasó una década lavando ...