6 MIL 906 NEOPANAMAX

Canal de Panamá logra nuevo récord de tonelaje

Canal de Panamá logra nuevo récord de tonelaje
Quijano dijo que ha sido un año bueno para el Canal de Panamá y se siente optimista.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, a quien le restan tres semanas para terminar su periodo, dijo la mañana de este miércoles 14 de agosto que la vía acuática logró un nuevo récord de toneladas transitadas durante un día.

Esto ocurrió el 9 de agosto cuando transitaron 1 millón 689 mil 368 toneladas. Ese día pasaron por el Canal de Panamá 12 neopanamax y 34 panamax, para un total de 46 tránsitos en 24 horas.

El 52.1% del tonelaje fue de neopanamax y el restante 47.9% fue de panamax.

En ingresos por peajes en un día, el 9 de agosto ha sido el segundo mejor en la historia, con $11.8 millones. El primer lugar se reportó el 27 de abril de 2019 con $12.3 millones. Quijano añadió que ha sido un año bueno para el Canal de Panamá y se siente optimista pese a la situación mundial de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El año fiscal 2019 del Canal de Panamá termina el 30 de septiembre y los aportes que se den al Estado los debe decidir la junta directiva, que preside el ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo.

Hasta el momento, han transitado 6 mil 906 neopanamax, y de aquí al 4 de septiembre, cuando termina su periodo como administrador, se debe completar el tránsito de 7 mil neopanamax.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL