Exclusivo
6 MIL 906 NEOPANAMAX

Canal de Panamá logra nuevo récord de tonelaje

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, a quien le restan tres semanas para terminar su periodo, dijo la mañana de este miércoles 14 de agosto que la vía acuática logró un nuevo récord de toneladas transitadas durante un día.

Esto ocurrió el 9 de agosto cuando transitaron 1 millón 689 mil 368 toneladas. Ese día pasaron por el Canal de Panamá 12 neopanamax y 34 panamax, para un total de 46 tránsitos en 24 horas.

Canal de Panamá logra nuevo récord de tonelaje
Quijano dijo que ha sido un año bueno para el Canal de Panamá y se siente optimista.

El 52.1% del tonelaje fue de neopanamax y el restante 47.9% fue de panamax.

En ingresos por peajes en un día, el 9 de agosto ha sido el segundo mejor en la historia, con $11.8 millones. El primer lugar se reportó el 27 de abril de 2019 con $12.3 millones. Quijano añadió que ha sido un año bueno para el Canal de Panamá y se siente optimista pese a la situación mundial de tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El año fiscal 2019 del Canal de Panamá termina el 30 de septiembre y los aportes que se den al Estado los debe decidir la junta directiva, que preside el ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo.

Hasta el momento, han transitado 6 mil 906 neopanamax, y de aquí al 4 de septiembre, cuando termina su periodo como administrador, se debe completar el tránsito de 7 mil neopanamax.

 


Última Hora

  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más