Canal de Panamá recibe primer buque Q-Flex de GNL

Temas:

Los buques de GNL Q-Flex ahora pueden transitar por el Canal de Panamá debido al aumento en la manga máxima permitida para las embarcaciones que transitan las esclusas neopanamax. Los buques de GNL Q-Flex ahora pueden transitar por el Canal de Panamá debido al aumento en la manga máxima permitida para las embarcaciones que transitan las esclusas neopanamax.
Los buques de GNL Q-Flex ahora pueden transitar por el Canal de Panamá debido al aumento en la manga máxima permitida para las embarcaciones que transitan las esclusas neopanamax.

El Canal de Panamá informó que recibió el buque Al Safliya de Qatargas, el más grande de gas natural licuado (GNL) y el primero de tipo Q-Flex que ha transitado por la vía interoceánica.  

Este buque, que mide 315 metros de largo y 50 metros de manga, con una capacidad de carga total de 210 mil metros cúbicos de GNL, transitó en dirección norte desde el Pacífico hacia el océano Atlántico, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).  

"El tránsito de hoy reafirma la capacidad del Canal ampliado para transformar el comercio mundial y ofrecer a los clientes los beneficios de las economías de escala. El equipo del Canal de Panamá está agradecido por la continua confianza en nuestros servicios y espera dar la bienvenida a muchos más buques Q-Flex en el futuro",  dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Fallece una mujer por virus hanta en Chitré

Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré. Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré.
Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Una mujer de 27 años de edad falleció la tarde de este domingo 25 de agosto en la unidad de cuidados intensivos del hospital ...

Béisbol El lanzador panameño Darío Agrazal suma otra victoria en Grandes Ligas

Darío Agrazal. Darío Agrazal.
Darío Agrazal. AFP

El derecho panameño Darío Agrazal consiguió su tercera victoria de la temporada, en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh ...